FANDOM

Acerca de JYPEEditar

  • Jype-logo1
  • Nombre: JYP Entertainment / JYP 엔터테인먼트
  • Industria: Música y Entretenimiento.
  • Genero: K-Pop, Hip-Hop, Dance, Baladas, Rock, Soul, R&B, Teen Pop, etc.
  • Tipo: Privada
  • Creada: Noviembre del 1997.
  • Antes llamada: Tae Hong Corporation.
  • Fundador y propietario: Park Jin Young.
  • CEO: Jung Wook
  • Co-CEO
    • Byun SangBong
    • Jo HaeSung
  • Sede: Seúl, Corea del Sur.
  • Área de Servicio: Todo el Mundo.
  • Número de localidades: 4 (Seúl, Nueva York, Pekín, Tokyo)
  • Servicios: Álbumes de Música, Modelaje, Arte musical, Arte dramático.
  • Lema: Líder en entretenimiento
  • Empleados: 97
  • Asociados:
    • CMC China
    • KUWO
    • KUGOU
    • RAINBOW Century Media
    • Avista
  • Subsidiarias:
    • Studio J.
    • JYP Publishing
    • JYP Food
    • JYP Picture
    • JYP Actors
    • JYP Store
    • JYP Academy
    • JYP creativo Inc.
    • KT Music
    • AQEntertaiment (Aniquilada por JYP) (2010 - 2013)
    • Holyim (JYP & KEYEAST) (2009-2013)

HistoriaEditar

Park Jin Young

Park Jin Young Fundador y CEO de JYPE

Park Jin Young fundó la compañía en 1997 como "Tae-Hong Planning Corporation" que finalmente se convirtió en "JYP Entertainment" en el 2011.

El estudio y la sede en su oficina en EE.UU., JYP EE.UU., se inauguró oficialmente en Nueva York en Junio del 2007. En Octubre del 2008, JYP Entertainment se amplió con la apertura del Centro del JYP Beijing como su rama en China. El mismo año la CAA (Creative Artists Agency) incluye a JYP Entertainment en su lista de cliente de alto perfil.

La compañía está considerada como una de las mayores empresas de gestión en Corea del Sur, junto con SM Entertainment y YG Entertainmet. En una entrevista, Park señaló que el éxito de sus artistas se debe a la creación de una "Marca" para los mismos.

En Junio del 2009, se anunció oficialmente que JYP Entertainment y el grupo Jonas Brother's firmaron un contrato de gestión con Wonder Girls en un Tour Mundial en el 2009, en algunas ciudades, como el acto de apertura de sus canciones "Nobody" y "Tell Me".

El mismo año también se fundó "Holyim" una empresa conjunta con JYP Entertainmrnt y HBO KEYEAST. En Marzo del 2010, KMP Holdings fue establecida a través de una empresa conjunta entre JYP, SM, YG, STAR Imperio y otras compañias. KMP es el distribuidor oficial de las emisiones de estas empresas. KMP es la abreviatura de (Potencial Musica de Corea).

En Noviembre del 2010 Park Jin Young anunció que JYP Entertainment se fusionaría con Big Hit Entertainment, con respecto al grupo 2AM . Pero luego, en Mayo de 2014, 2AM terminó su contrato con Big Hit Entertainment el cual no renovaron, por lo tanto pasaron a ser exclusivamente de JYP, solo Changmin continúa bajo ambas empresas por ser parte de la Sub Unidad "HOMME".

En el 2010 Park Jin Young anunció que JYP Entertainment se fusionaría a J.Tune. De esa manera, Rain pertenecería al sello de JYP ent. y J.Tune. Pero Rain entro al servicio militar en el 2011 y la fusión termino ya que Rain se unió a Cube Entertaiment.

En el 2011, JYP Entertainment se asoció con SM Entertainment, YG Entertainment, KEYEAST, Ament y J. Star Entertainment para crear United Asia Management, en un esfuerzo de gestión para promover la música Pop Coreana a nivel Internacional. En Febrero del 2011, JYP Entertainment se cambió a JYP co.Ltd. JYPE es muy famosa por sus habilidades y éxito en el extranjero (China, Japón, Taiwan y U.SA). JYP se especializa en canto, baile, artes marciales, idioma, modelaje, etc.

Studio J Editar

El 18 de enero del 2015, Park Jin Young anunció en su Twitter el lanzamiento del nuevo sello de JYPEntertainment, llamado "Studio J". Mediante esta nueva subsidiaria se presentará artistas libres y profundos con un género musical único; en el que se apreciara al artista y su música identificados. El primer artista de este sello discográfico es G.Soul. Y el primer grupo es DAY6.

Su Facebook oficial fue abierto el 4 de diciembre del 2015.

Lista de Artistas Editar

JYP EntertainmentEditar

  • Wonder Girls 
  • 2AM
  • 2PM
  • miss A
  • JOO
  • JJ Project
  • Baek Ah Yeon
  • 15&
  • GOT7
  • 5Live
  • Stray Kids
  • Twice
  • Itzy
  • Day6

Grupos:Editar

  • Wonder Girls
  • 2PM
  • 2AM
  • miss A
  • JJ Project
  • 15&
  • GOT7
  • 5Live 
  • DAY6 
  • STRAY KIDS 
  • ITZY 
  • TWICE 

Solistas:Editar

  • JOO
  • G-Soul
  • Lee Sun Mi
  • Baek Ah Yeon

Actores y Actrices bajo su sello:Editar

Big Hit EntertainmentEditar

  • 2AM
  • J-Lim
  • 8Eight
  • Lee Hyun
  • HOMME
  • David Oh

AQ EntertainmentEditar

  • miss A
  • Baek Ah Yeon

J. Tune EntertainmentEditar

  • Rain
  • Yun Jung Hoon
  • MBLAQ
  • TWO X

Ex-Artistas de JYP EntertainmentEditar

  • G.O.D (1999 - 2006)
  • Rain 
  • Park Ji Yoon 
  • Byul
  • San-E

JYP NATION Editar

JYP Nation (제이와이피 네이션) es el nombre del proyecto utilizado por JYP Entertainment para sus álbumes de compilación de artistas, similar a SM Town y YG Family. Se trata de artistas que actualmente están bajo la compañía.

Discografia Editar

  • ONE MIC (2014)
  • This is Christmas (2010)

Conciertos Editar

  • 2014 JYP Nation in Bangkok
  • 2014 JYP Nation Hong Kong
  • 2014 JYP Nation in Seoul
  • 2012 JYP Nation in Seoul
  • 2012 JYP Nation in Japan
  • 2011 JYP Nation in Japan
  • 2010 JYP Nation Team Play Concert
  • 2010 JYP Tour
  • 2009 JYP Tour
  • 2008 JYP Tour

Dramas creados por JYPE Editar

  • Touching You (MBC, 2016)
  • Dream Knight (Naver TVCast, 2015)
  • Dream High 2 (KBS2, 2012)
  • Dream High (KBS2, 2011)

Curiosidades Editar

  • YP Entertainment es la única de las tres grandes compañías cuyo fundador y actual propietario es un artista activo y una de las más reconocidas celebridades de Corea: J.Y.Park.
  • JYP Entertainment en el 2008, fue emitido por Mnet "'Hot Blood"el 1er programa de supervivenciaemitido por una de las 3 grandes compañías de Corea; donde 14 aprendices de JYP Ent. "luchan" por conseguir un lugar en el equipo. En el programa se evaluaba su pasión poniendo a prueba su resistencia. Tras la eliminación de 3 aspirantes, los 11 restantes se dividieron para formar: 2PM y 2AM, grupos que en la actualidad son considerados como "hermanos" y opuestos musicales.
  • JYP Entertainment co-produjo el drama “Dream High”, el primer drama sobre kpop. Tuvo tanto éxito que luego se realizó una gira de conciertos con el elenco por diversas ciudades y hasta tuvo una segunda temporada.
  • JYP Entertainment es conocida por crear fuertes lazos con sus artistas y trainees. La cantante Sunmi pasó de la lista 'ex-artistas' a formar parte nuevamente de la compañía. Tambien es el caso de la actriz Min Hyo Rin quien se encontraba en la lista 'ex-trainees' ella se formó como artista en JYP, sin embargo debutó en otra compañía pero años después JYP decide darle otra oportunidad y es así como vuelve al hogar donde todo empezó.
  • JYP Entertainment formó una alianza con Youku Tudou para producir el web drama "Dream Knight"protagonizado por los miembros de GOT7, el cual ha sido un rotundo éxito, tanto que países de Europa y el Sudeste de Asia están solicitando los derechos para su emisión, e incluso tendrá una versión anime.
  • El 05 de mayo de 2015 Mnet inicia las transmisiones de un nuevo programa de supervivencia producido por JYP Entertainment, SIXTEEN, donde 16 de sus trainees competirían semana a semana en diferentes misiones para obtener un puesto en el nuevo grupo femenino que la empresa estaría debutando ese mismo año: TWICE.
  • JYP Entertainment fue criticadico por el debut de DAY, por no exponer al grupo en los medios de comunicación ni programas de musica ni de variedades en korea ya que el grupo iba a tener un buen comienzo llegando su mv a las 100 mil vistas en la primera hora de ser liberada, pero fue hackeada y el mv desaparecio y luego a los dias volvio con menos visitas. Ya que JYP quiere que la banda sea conocida por su propio esfuerzo y no por ser de JYP.
  • JYP NATION, En una encuesta hecha por Mnet Gano el primer puesto con el 39.5% de los votos quedando segundo lugar SMTOWN con el 26% , Cuarto YG con el 12.8%, 28 de diciembre del 2015.
  • JYP Entertainment fue elogiado por el Comeback de todos sus grupos en el 2015 y los debut de dos grupos de su agencia que son: DAY6 & TWICE Ya que algunos Netizens afirmaban que ya no pertenecían a las conocidas 3 BIG de Corea y su puesto lo tomaría otra compañía. Los sorprendieron al ver las ventas digitales de los artistas de JYP. Incluyendo a la mayor descarga virtual de todo korea que fue ganada por Baek Ah Yeon solista de JYP superando a muchos otros artistas. La canción "Only You" de miss A logra ser la canción de un grupo de chicas con mas ventas digitales en todo el 2015. GOT7 logra ser el artista de Corea mas mencionado en Twitter y el segundo mas mencionado a nivel mundial.
  • JYP Entertainment se llevó a casa cuatro premios por empaquetado de álbum, homenajeando a “Colors” de miss A, “No. 5″ de 2PM y “Just Right” y “Mad” de GOT7. Un representante de la agencia dijo: “Es un honor recibir un premio de los Oscar del mundo del diseño. Estamos felices de que los esfuerzos de nuestro equipo de diseño hayan sido reconocidos a nivel internacional y vamos a trabajar más en el 2016″.
  • JYP Entertainment , El 15 de Enero, una de las principales compañías de entretenimiento, JYP Entertainment, y una empresa de moda más importantes, Avista, ha anunciado oficialmente unirse para el negocio. Estos líderes de tendencia en el entretenimiento y la industria de la moda están trabajando juntos para llevar "estilo de vida tendencia de la moda cultural" que no sólo se centrará en Corea, sino también en Asia en conjunto. Conocido el éxito JYP Entertainment, junto con la experiencia de Avista en la moda se pueden poner juntos en un nuevo negocio único. JYP Entertainment es conocido por artistas como 2PM, Wonder Girls, Miss A, GOT7, Park Jin Young, etc. Por otro lado, Avista consiste en marcas como BNX, Tankus, Kai-aakmann, eryn, B, ARTTOY que son marcas famosas en Corea."La empresa conjunta es un proyecto que ha estado en consideración durante mucho tiempo. Finalmente llegará a la acción como planes de negocio más detalladas entran en su lugar. Como resultado, JV o negocio conjunto se prevé que se creará. En el siguiente mes o dos, más detalles sobre este plan de negocios se anunciará.
  • 'JYP Entertainment ha firmado un contrato exclusivo con CMC,'China Music Corporation la plataforma de música en linea más grande que existe en China, el 18 de febrero del 2016, por 5 años, La etiqueta firmó un acuerdo por valor de 5´251´680´000 KRW (aproximadamente 4,3 millones de dólares).
  • JYP Pictures lanzará un nuevo web drama que será protagonizado por ‪Song Ha Yoon‬ y ‪‎Taecyeon‬ ‪de ‎2PM‬.
  • JYP Entertainment lanzara proyectos llamados Duet Match con los artistas de su etiqueta como: Hye rim & Sunmi de Wonder Girls, Suzy & Min de Miss A, Jackson & JB de GOT7, Jokwon de 2AM, Yerin de 15&, Tzuyu y Chaeyoung de TWICE, Wooyoung & Nichkhun de 2PM, Young K de DAY6, Solistas como Bernard Park, J.Y. Park, Baek A yeon.